miércoles, 30 de abril de 2008

Zona Narrativa: Parte III


Construcción del personaje

Tenía esa manía de llevar siempre conmigo objetos que en mi opinión, y en general en la de nadie más, podían serme útiles. Mis bolsillos siempre se estiraban bajo el peso de los millones de cosas que se iban acumulando ahí; porque siempre guardaba algo, nunca sacaba nada.
Esta vez, sin embargo, tendría que disimular, nadie podía sospechar de mi expedición. Así fue que me vi obligada a descargar parte del equipaje permanente que llevaba conmigo a todas partes.
La noche anterior a mi partida, escondida bajo las sábanas para que mis tíos, que pensaban que dormía, no notaran la lámpara encendida con la que me iluminaba, seleccioné cuidadosamente lo que llevaría conmigo. Salieron de mis bolsillos una tijera, un par de cordones, varias piedritas de colores que había encontrado en el lago, algunas flores secas, un peine y una cajita de madera llena de semillas. Entraron una navaja minúscula que había encontrado en uno de los cajones de papá, dos velas ya bastante consumidas, una cajita de fósforos con la cara de la reina de Inglaterra y el nombre de un hotel inglés en letras doradas al costado, un pañuelo con puntillas y mis iniciales bordadas, una foto con mis padres. Contando con que al día siguiente me escurriera a la cocina, tomara uno de los panes de mi tía, lo envolviera en el pañuelo y lo guardara en mi bolsillo, ya estaba lista, tenía todo lo necesario.

No hay comentarios: