miércoles, 30 de abril de 2008

Sobre la zona narrativa

Me encontré con dificultades bastante grandes a la hora de ocuparme de este trabajo. Ya de movida, la narración no es el terreno en el que me siento más cómoda, así que cuando empezamos la primer parte del trabajo, con la actividad del anagrama, me encontré con que no podía salir de la idea que había tenido en un principio (la de una nena que viaja a Zara, que se me hacía infantil y poco interesante), como si porque había empezado a escribir sobre eso, ya después no había marcha atrás y tenía que seguir con la misma historia sin pode cambiar la dirección de la narración.
Esto no me resultó tan problemático hasta que tuve que hacer la segunda parte del trabajo, para ya complicarse definitivamente en la tercer parte, la "Construcción del personaje".

Así que por eso, las opiniones, críticas, comentarios o lo que sea, están más que bienvenidos ahora más que nunca.

2 comentarios:

chik_afrou dijo...

Entiendo a lo q te refieres. Cuando yo empecé con la primera parte del trabajo fue divertido, pero ya para las otras 2 partes se me hizo demasiado complicado xq no sabía (y tampoco quería) como seguir con el mismo tema.
Si te dego la verdad, dentro de todo tu trabajo me pareció muy bueno. En la primera parte en realidad me pareciò como q le faltaba algo a la historia, algo extra q le hubiera pasado a Malena en Zara para haberlo descolocado de esa manera. El trabajo de "Los q se quedan", en camibio, me parece q te quedò excelente. Y no exagero, me gustó mucho.
El último, de la construcción del personaje, se me hizo corto y puede q un poco forzado, pero entiendo q no tienes mucho màs de donde agarrarte para escribir algo del equipaje ni niguna de las otras opciones, asì q dentro de todo quedò bien.
Bueno, esas son mis notas de tu historia. Ojalá haya tenido sentido todo lo q dije.

Emilia dijo...

La parte I me gustó. Tiene un aire a cvuento infantil, pero no veo que eso sea malo, para nada. Además es una historia fantástica, está interesantes, sobre todo al artticularla con la parte II. Capaz sería bueno agregar algo en la parte I que permita saber qué es lo que traumatizó tanto a Malena. No digo decirlo abiertamente, capaz señalar espacios huecos en su memoria, imágenes sueltoas...no sé bien. Sobre la parte III, me parece que no aporta mucho a su historia. Se me ocurrió que quizás podrías trabajar sobre la chica armando el equipaje para irse con sus padres, después de todo lo que pasó. No sé, es una idea.
Me gusta la historia, es simple, pero misteriosa.